Sistematización 6 de Julio 2018


Sistematización encuentro viernes 6 de julio del 2018
Profa Maria de los Angeles Gil. C.I. 6.552.626 CEIN Ruth Morales
Prof. Juan Zendron. CI.11.029.252. UEN Mireya Vanegas.

En el día de hoy 6 de julio del 2018. En el liceo Benito Juárez nos encontramos
reunidos todos los integrantes del diplomado de la institución. El profesor Carlos
Flores y la profesora Yajaira, comienza dando una explicación sobre las lecturas
del Eje 1. Eje 2, y Eje 3. Comenzamos con el Eje 1. Sobre la pedagogía y
reflexión. La lectura #1, la pedagogía de la esperanza dan una explicación que el
educador neo-colonizador, era muy repetitivo, se encontraba en el imperialismo,
los indios tenía su propia ideología, tenemos que respetar las ideas, y para eso
tenemos que convérsenos a nosotros mismo, para poder converse a los
estudiantes; La libertad debe ser necesaria para que haya una transformación,
aplicar acciones creativas, con necesidad e interés. Son diferentes debemos
presentarnos también diferentes, debemos someternos a una transformación en
la educación
En la lectura 4 del Eje 1.
Inventamos o herramos de Simón Rodríguez. El profesor Marco da una breve
explicación, el maestro que cree en la educación democrática, con las ideas
emancipadoras; Simón Rodríguez, el habitante debe ser un buen ciudadano y
establecer un lenguaje técnico. El hombre era muy directo a las críticas y se
establecía la Republica. El hablar de una educación popular para todos nosotros
no tenemos miedo a la crítica. Si tú quiere transformar una conducta debe
transformarse uno mismo. La sociedad pide a grito, que inventemos, seamos
creativos, nosotros tenemos que emigrar a una educación colectiva, implantar
todo los conocimientos que tengamos para todos. Tiene que haber vacaciones
Construyendo en la práctica todos somos iguales, sobre la humildad que está
acompañado de la valentía que nos acompaña al miedo. La humildad debe ser
al sentido común, el autoritarismo nos lleva a los estudiantes a ser apático. La
humildad debe estar acompañada del amor
Humildad, amor, ética, seguridad
El sentido del humano
El hablar del amor

De respetar el otro y aceptarlo con limitaciones, el sentido del lenguaje podemos
cambiar la actitud, la biología del amor, referimos al hombre como ser
reaccionario
El Eje 2.
Investigación para la Investigación, pedagogía de la oprimida por común se ha
dado una transformación en la educación. Ya que ya no somos repetitivos, se
debe quien va ayudar a ese motivo, somos nosotros cambio de conciencia con la
fe, esperanza y caudas nosotros no podemos dialogar y ahora podemos
entender, nosotros no queremos, una educación de oprimido, todo nosotros,
tenemos un cambio y estamos todos de una investigación, tenemos que ser
activos, contar a quien pretenda enseñar de paulo
Todo educador progresista se va, hay un comercial, como el celular y el celular,
la educación del denominado al denominador; embrutecer al pueblo más
humildes el nivel de exigencia, en disciplina, nosotros funcionalismo no está la
instrucción de ser libre, criticar lo que está pasando en Venezuela es indiciado,
no es casual. La educación debe salir de la espesetual, no se debe quitar al niño
la parte creativa. Como docente hemos llevado la misma repetición tenemos que
cambiar como docente se debe hacer el cambio, social a los niños a la parte
geológica ya que somos ecológicas, el mundo feliz plantea la estructura
Como reflexión de la política y pedagogía relacionamos nosotros modelamos
según la política nuestro pensamiento está colapsando nos preparamos.
Producir modelos que no precedente hacia criticar y reflexionar productos que se
desconocen y entrar en una crisis cosmética, reflexiones sobre la práctica de
reflexión del prof. William, hablar sobre Paulo Freire, buscar una sociedad
distinta, Simón Rodríguez dice implantar una educación liberadora. Era una
educación cerrada que era para los indios, y no basada en los nuestro, como
somos, y lo que tenemos pedagogía de la liberacion, su extraño sentido, el
educar no es más que enseñar, sino el acto político.
Mucha exigencia provoca entre haber respeto estrés. A medidas que nos
eduquemos hacer que todo fluya y lo llevemos a buen término, con respeto y
ocasionando estrés. Nosotros construimos al mundo, lo confesamos en el amor
es una relación donde tenemos que respetar al otro. Como docente debe
respetar las ideas de los estudiantes, la actitud marca a los muchachos. Pata
arriba, mundo alreves estamos viviendo el mundo, no podemos dar valor a lo
material, la educación va hacer en niños pobre, lo niño seco lo educan para
hacer niños rico, nos enseñan a sobrevivir a ver la realidad, no tenemos criticas
propias, dar calificación fuertes al ser humano. Las educaciones del amor no

trabajamos la parte humana, no tenemos que enfocar en la parte humana que
también es importante. Los medios de comunicación como una denominación.
Los dueños de medio de comunicación general, una mala comunicación,
trabajan la parte psicológica, los medios van generando más pobre y menos
ricos. El gran domador de los medios de comunicación obvia las partes
humanistas.
Investigar para transformar la práctica un mundo unipolar
Por otra parte, los informado delata del otro, de tu otro, de tu cultural tenemos
que ser críticos, con nuestro opcional
-Teorías constitucionales humanizadas
-Buscar el certificado de la vida, preguntarse a uno mismo ¿Quién soy yo?
-Plantea un mundo equivocado lo tecnológico, pero es una herramienta
distorsionada, no existe la verdad, sino el poder crítico participativos, los niños,
estamos viviendo para trabajar con la criptonomoneda, tenemos que ser muy
crítico siempre va surgir cambios o como debemos implantar la educación, no
tener estudiantes pasivos, autocríticos con conocimientos previos construya su
pensamiento. Aportarles problemas poco que él pueda resolver eso problemas.
El método inductivo, es autocritico del amor. La educación es un desecho
humano, despertar la parte afectiva para tener buenos estudiantes
La integración
Eje 3. Integración de los saberes
-El golpe de integración y visión del trabajo, hay que comunicarse trabajar en
equipo, en colectivo, para tener una buena integración, saber escuchar a mi
comunidad, entre nosostros, escuchar, hay que autocriticar para seguir
transformando. Lo que vale en la integración
La lectura 2. Servicios estudiantiles porque consulta la diferencia de los
estudiantes, el perfil que debe tener el defensor.
Participación educativa, involucrar a los consejos comunales, a los padre
representante tiene que ver con las consultas educativa art 102 de la CRBV
El tema de la defensoría
Porque debe funcionar como apoyo, hay que estudiar la parte social, del
estudiante, impulsar un proceso de capacitaciones. Ayudar el punto social.

Mantenimiento y cuido la escuela que queremos no atiende a todos, que por lo
que tenemos que romper con esos paradigmas
-Empezar a construir estructura de acuerdo a la sociedad. Debe visitar una vez,
desde la comunidad, formar constructores. La pedagogía del cuido y plantar una
información y la comunidad es la que cuida y debe apropiarse de los espacios
para asi tener un gran sentido de pertinencia.
La Fuerza productiva, desarrollar nuestra capacidad de producción. La base
fundamentar es la naturaleza, generar accionamiento a la producción, de
conocimiento y las experiencia. La fuerza del hombre deteriora la naturaleza y el
capitalismo, enriquece a uno y empobrece a todos los conucos, son sus
principales en la economía, relaciones amorosas. Somos un solo sistemas,
tenemos que relacionarlo como fuerza productora entre nosotros mismo. En todo
de desarrollar organización social,
-La división del trabajo
-Las escuelas deben estar abierta a la comunidad, hay una vinculación en mi
formación, porque ese trabajo no sale de la formación con amor, estamos
formando mercancía y no ser social, el niño estudia para que no se ensucie las
manos, a la fuerza de poder no a la fuerza productiva.
Métodos de desarrollar y plantar, la instituciones se identifica. Programa de una
intervención, espacios humanos. Cumplir con el establecido con los recursos.
Cumplir las tareas agradas
La organización en segundo lugar lugar
-Programa de intervenciones compromisos comprometidos. Los proyecto que se
construyan en colectivos.
Organizaciones que aprende lo autoeducación permanente progresivo, para
construir la escuela para todos debemos tener compromisos por lo que
queremos mayor eficiencia para mayor resultado.
-La comunicación efectiva, organización y saber escuchar integraciones y
comunicaciones uso inecuado con la defensoría por falta de asesoría o
coparticipaciones para poder tener calidad educativa, consejos comunales.
Lectura 5. Es con la ayuda que queremos con la comunidad sensibilizar a la
comunidad, no colaborar en vigilaciones como lograr desarrollar un plan para
que la comunidad nos colabore. La revolución con la naturaleza productiva.