Sistematización 8 de Junio 2018


DIPLOMADO DE FORMACION DE DIRECTORES
VIDEO DE REFLEXION.
1 ERA CLASE
CARACAS, 8 DE JUNIO DE 2018.
LA TAZA VACIA


      En el día de hoy 8 de Junio de 2018 en un salón del Liceo Benito Juárez ubicado en la UD-3 de Caricuao, nos encontraos reunidos todos los integrantes para la formación de directores. Comenzamos  con un video de reflexión (LA TAZA VACIA) luego información sobre el diplomado de formación nacional de docentes para ejercer la función directiva que está enmarcado en los programas no conducentes a grado Académico del Sistema Nacional de Investigación de formación del Magisterio.
     Propósito: Ofrecer las herramientas teóricas practicas a partir de una dinámica de reflexión indispensable que le permita desempeñarse en la función directiva de acuerdo a los principios transformadora Pedagógico Institucional.
    Sustentado en a CRBV, LOE. En a 058, Circuito Educativo 003013 y las 10 Banderas de a Calidad Educativa; con un proceso de gestión de Movimiento Bolivariano de Familia. Las clases están integrada en tres ejes, con 12 encuentros y 225 horas, para una formación de investigación, trabajo investigativo. Estudio independiente, con visita a la  comunidad para sistematizar; los encuentros dados se debe partir de la realidad, para ver las debilidades ¿qué siente? ¿Cómo se siente? Con un enfoque humanista hacer que sea verdad desde el ciudadano transformado con amor.




DIPLOMADO DE FORMACION DE DIRECTORES
2 DA CLASE.
                      
CARACAS, 15 DE JUNIO DE 2018.


     El día hoy 15 de Julio del 2018,en la planta baja del Liceo Benito Juárez ubicado en la UD-3 de Caricuao, nos encontramos reunidos todos los participantes y los asesores, para conversar sobre la lectura de la descolonización  comienza desde la mente cuando nos cambia la cultura , nos pisotean  debemos comenzar con la caracterización del plantel. En cada sección debe haber un sistematizado  y todos  los aportes  tienen que ser sistematizados con fotos, luego hay que realizar la autobiografía de mi vida; como ha sido la trayectoria desde que nací; cuando me inicie para ser educadora hasta la actualidad. Luego realizar la caracterización  Circuital  con su plan de acción; los asesores dieron los correos, repitieron mucha insistencia que con 3 inasistencias se pierde la formación. El propósito es formar una gestión participativa  protagónica de le educación que se implanta la pedagogía institucional. El diseño colectivo de las orientaciones a nivel nacional para dar un aporte