DIPLOMADO
DE FORMACION DE DIRECTORES
VIDEO
DE REFLEXION.
1
ERA CLASE
CARACAS,
8 DE JUNIO DE 2018.
LA
TAZA VACIA
En el día de hoy 8 de Junio de 2018 en un
salón del Liceo Benito Juárez ubicado en la UD-3 de Caricuao, nos encontraos
reunidos todos los integrantes para la formación de directores. Comenzamos con un video de reflexión (LA TAZA VACIA)
luego información sobre el diplomado de formación nacional de docentes para
ejercer la función directiva que está enmarcado en los programas no conducentes
a grado Académico del Sistema Nacional de Investigación de formación del
Magisterio.
Propósito: Ofrecer las herramientas
teóricas practicas a partir de una dinámica de reflexión indispensable que le
permita desempeñarse en la función directiva de acuerdo a los principios
transformadora Pedagógico Institucional.
Sustentado en a CRBV, LOE. En a 058,
Circuito Educativo 003013 y las 10 Banderas de a Calidad Educativa; con un
proceso de gestión de Movimiento Bolivariano de Familia. Las clases están integrada
en tres ejes, con 12 encuentros y 225 horas, para una formación de
investigación, trabajo investigativo. Estudio independiente, con visita a
la comunidad para sistematizar; los
encuentros dados se debe partir de la realidad, para ver las debilidades ¿qué
siente? ¿Cómo se siente? Con un enfoque humanista hacer que sea verdad desde el
ciudadano transformado con amor.
DIPLOMADO
DE FORMACION DE DIRECTORES
2
DA CLASE.
CARACAS,
15 DE JUNIO DE 2018.
El día hoy 15 de Julio del 2018,en la
planta baja del Liceo Benito Juárez ubicado en la UD-3 de Caricuao, nos
encontramos reunidos todos los participantes y los asesores, para conversar
sobre la lectura de la descolonización
comienza desde la mente cuando nos cambia la cultura , nos pisotean debemos comenzar con la caracterización del
plantel. En cada sección debe haber un sistematizado y todos
los aportes tienen que ser sistematizados
con fotos, luego hay que realizar la autobiografía de mi vida; como ha sido la
trayectoria desde que nací; cuando me inicie para ser educadora hasta la
actualidad. Luego realizar la caracterización
Circuital con su plan de acción;
los asesores dieron los correos, repitieron mucha insistencia que con 3
inasistencias se pierde la formación. El propósito es formar una gestión
participativa protagónica de le
educación que se implanta la pedagogía institucional. El diseño colectivo de
las orientaciones a nivel nacional para dar un aporte